Sí, hacía rato que no había una entrada en el sitio.  No es que no hayamos hecho cosas: hay muchas tapas subidas en las entradas individuales (vayan y revisen la enciclopedia is no nos creen). Peor eso fue a costa de no hacer mas cosas.

Por eso era hora de compensarlos por la paciencia subiendo no uno, sino 4 fanzines de gran calidad. Todos de diferentes años pero todos lo suficientemente buenos para que sean recuperados.

arkham 1 (1)

Empezamos con el más antiguo, de marzo de 1990.  Un fanzine que ya fue subido en la red peor no podía faltar aquí, porque trae la primera aparición de uno de los pocos personajes de historieta que tuvieron peso específico en la cultura popular argenta en los años noventas: Cazador. Pero además el fanzine de  Jorge Lucas y Claudio Ramírez traía material de una calidad impresionante de la mano de Walther Taborda, Cuk, Ralveroni  y hasta una antigua historieta de  Gene Colan hacen de este un fanzine muy bueno, más allá de la fama posterior del personaje.

DESCARGAR ARKHAM 1

arkham 1 (2)

Alrededor de nueve años después aparecía el primer número de Arkanov, el fanzine que dio a conocer a los lectores al guionista  Diego Agrimbau y al dibujante Dante Ginevra.  ¡Y qué debut! Historias interconectadas, ambientadas en la futurista ciudad de Jardinia, generando un universo propio muy bien escrito y dibujado.  Bájenlo y vean lo bueno que era.

DESCARGAR ARKANOV 1

bonjour 1

Para demostrar que hoy por hoy hasta le dibujante más conocido tiene un fanzine en su haber, acá presentamos el único número del fanzine Bonjour, que Liniers -sí, ese que viene desde hace pidiendo pista para ser el Quino de nuestra generación- sacó allá por 1999 0 2000,  con algunas de las tiras que sacaba en ese momento en Página/12, mas colaboraciones del porte de Sergio Langer, Elenio Pico, Pablo Sapia y Lucas Nine, por nombrar algunos. Y -eso se pierde en la digitalización- además, el fanzine de por sí es un objeto bonito, muy cuidado. Parece que el tema de editar obras de manera cuidadosa ya estaba presente en la cabeza de Liniers desde temprano…

Descargar Bonjour nro.1

Acto Fallido. N°1. 01

Finalmente, a finales del 2001 salía el primer número de Acto Fallido, fanzine creado por alumnos del curso de carlos Albiac de la EAH con una revista que con el paso de los números será uno de los productos más aparecidos en los primeros años del siglo XXI.  Pablo Berman, Mariano del Franco, Leandro Rodríguez y un largo etcétera dan ahí un material absolutamente sólido, como pueden ver si lo leen.

DESCARGAR ACTO FALLIDO 1

Bueno pasen y disfruten. Desde ya, si alguno de los editores originales considera que esto no debe ser subido, me indica y lo sacamos de circulación. Esto se hace con la idea de difundir este material difícil de hallar. No hacemos dinero con esto =)

Anuncios
comentarios
  1. ¡Gracias por subir este material! Bajé el de Liniers, a fin de estudiar algunas de sus primigéneas soluciones viñetales. Y no defrauda. Recuerdo que siempre lo envidié, porque parecía hacer poco y cautivar mucho a las chicas. Pero quizá ahí no se arriba por tener pura suerte. En fin. Seguiré con mis elucubraciones en mis propios blogs, ¡saludos!

    Pos data: Encontré esto sobre los fanzines, me parece simpático para compartirlo aquí.

    • rbarreiro dice:

      Diego:

      de nada para eos está, pa que se comparta. No le sirve a nadie que solo haya algunas copias encerradas en cajas.

      y el link es una gran definicion. voy a hacer una entrada con eso. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s