Se viene el Festival Fanzín en el Centro Cultural Rojas

Publicado: mayo 24, 2016 de Julián Blas Oubiña Castro en Noticias, Prozine
Etiquetas:,

13124773_698300570312377_5527339406816187247_nHoy tenemos el agrado de informar que los próximos 27 y 28 de Mayo, en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Corrientes 2038), a partir de las 18 horas, tendrá lugar la primera edición del FESTIVAL FANZÍN Del Rojas.

Organizado por el Departamento de Extensión Universitaria de la UBA, el FESTIVAL FANZÍN pretende reunir a gran parte de la escena del mundo de la autopublicación de Buenos Aires intentando reflexionar sobre el medio y reflejar tanto la historia de los fanzines en Argentina como su activo presente.

Dentro de este marco, el próximo sábado a las 18 horas, los autores de Zinerama vamos a  dar una charla sobre el Panorama del fanzine de historieta en Argentina.  Entre los invitados a la charla están: Daniela Ruggieri, historietista, integrante del colectivo Panxa y parte de la organización Dibujados; Lea Caballero, uno de los historietistas más activos en la movida independiente actual y editor de sello Purple Books; y Javier Rovella, historietista profesional,  creador de Zebita y Dante Elefante entre otros personajes y factótum del mítico fanzine Catzole.

Pueden encontrar más información del evento aquí, acá y acullá.

Anuncios
comentarios
  1. NN dice:

    Querida gente de Zinerama, los felicito enormemente por el apasionante libro que tuve oportunidad de comprar en este Festival; estoy refiriéndome obviamente al indispensable “Libro de Fanzines”, a cargo de la editorial de Don Alejandro Schmied, “Tren en Movimiento” y del que ustedes son autores. Es un trabajo descomunal el que han realizado y se nota la pasión con que lo llevaron adelante; tanto que el lector ávido de conocimiento se lo baja en un atracón de una sentada. ¡Ah, genial también la inclusión de imágenes!
    Es un libro que hacía falta en la biblioteca de quienes formamos parte y disfrutamos del universo del fanzine y la historieta en general. No cualquiera se hubiera animado a tal empresa y justo coincidieron dos personas más que idoneas para el desafío.

    Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s