01-los-hnos-segelin

Venía hace mucho sin postear aquí. Han pasado varias cosas, positivas. Una de ellas la aparición vía Rabdomantes Ediciones de Los Hermanos Segelin , la recopilación de la historieta de aventuras que Lucas Varela y servidor hicimos años ha para nuestro fanzine Kapop. Aparentemente se ha vendido bien y si aceptan mi pequeño autobombo, pues vayan y cómprenlo. La tapa es la que encabeza esta nota.

Además los próximo sábado 12 y domingo 13, voy invitado a la San Luis Comic Con, donde, aparte de hablar de este librito, voy a hacer una charla sobre la historia de los fanzines de historieta argentinos para todos aquellos que quieran escucharme decir zaranjadas. Sospecho que alguno de los que sigue este blog puede estar interesado.

Hay otro proyecto relacionado con este sitio, un texto hecho a cuatro manos entre Julián Oubiña y este servidor, que debería estar saliendo pronto y que, esperamos sea el texto definitivo sobre el tema, al menos por un tiempo. Espérenlo pronto.

Pero, para superar esta sequía de posteo, lo compenso subiendo nada menos que 17 fanzines y revistas indies argentinas salidas tiempo atrás y que merecen compartirse. Vayamos por orden más o menos cronológico:

squonk-parte-1_0001

Empezamos con el número 4 (el único que alguna vez encontré) de Squonk. Y una pena no haber hallado mas números porque este es una delicia, con dibujantes muy personales y un par de historietas simplemente brillantes. De lo mejorcito del fanzinerismo ochentero. ¿Alguien tiene algún ejemplar de los otros números?

Descarga Squonk 4

027

Seguimos con El Cerebro Mágico, un proyecto de número único hecho por El Niño Rodríguez , cuando todavía era una joven promesa. Hecho íntegramente por él, editado muy cuidadosamente a color y lleno de iconografías que siguen hoy por hoy funcionando actuales, era necesario que se viera este trabajo

Descargar el cerebro mágico

001

Guyana tuvo por lo menos 3 números a principios dela década de 1990. Era una revista gratuita y en su momento ya había subido el número 3 (si van a la entrada de la fanzinopedia arriba del sitio correspondiente a este fanzine, lo pueden descargar). Nunca supe mucho de sus autores, pero es una pena porque realmente estaba muy bien hecho. Aquí les dejo el otro número que tengo, el segundo. Si alguien tiene el número uno , me avisa

Descargar Guyana 2

01

Estos tres números de RAN (la primera revista dedicada al mangay al anime en Argenitna) ya lo habíamos subido en esta nota, pero es mejor no dejarlos pasar. Es muy interesante ver la evolución de sus creadores, profesionalizándose número a número.

Descarga Ran 4

Descarga Ran 7

Descarga Ran 16

grotowski-0_0001

La revista Grotowski nació a finales de milenio de la mano de tipos como Federico pazos, y se ganaría su fama como una revista muy interesante en esos años. Les dejo acá su número o.

Descargar Grotowski 0

la-secta-n2-01

La Secta Edición tuvo -en plenos coletazos de la gran crisis argenta del 2001 y después- un elenco de lujo para salir gratuitamente durante 9 números. Les dejo el 2 y el 3

Descarga La secta edición 2

Descarga La secta edición 3

jodigoh

Jodigoh es de los fanzines nacidos en este siglo. Ahí les deje el numero 1

Descarga Jodigoh 1

m1-00

Termino con dos revistas independientes que están un poco fuera de ser específicamente fanzine pero, qué jorobar, pongámoslas igual. Mitofauno tuvo 4 números y tenía una estética muy de sus años. Ahí dejo los 4.

Descarga Mitofauno 1

Descarga Mitofauno 2

Descarga Mitofauno 3

Descarga Mitofauno 4

 

Finalmente El ojo Blindado duro tres números e iba de un justiciero enmascarado. Ahí dejo los 3 ejemplares.

00

Descarga El Ojo Blindado 1

Descarga El ojo Blindado 2

Descarga El ojo Blindado 3

Faltan cosas para subir (Pablo Zambrano, teneme paciencia!) pero espero que con esto los haya satisfecho de sus ansias fanzineras por un rato.

Nos vemos

Anuncios
comentarios
  1. NN dice:

    Muy interesante el zine “Squonk”; había leído de él en el texto histórico que escribieron sobre el tema, y me habían entrado ganas de consultarlo, así que se agradece mucho el convite.
    De “La Secta” no tengo nada que agregar, pues es una maravilla. Hasta puede que esos escaneados sean mis ejemplares (ya ni recuerdo). Hablando de escanear, estoy subiendo a “Mediafire” un par de cosillas que le comenté a Julián por mail -lo prometido es deuda-. Ya tengo listo uno de los números de “Salchichón Primavera” el Nº4 (ya le tocará el turno al Nº3). Verán que se trató de una revista audaz, plástica, poética, transgresora, experimental, con ribetes políticos inclusive, a la que no por azar le encuentro puntos de contacto con “El Lápiz Japonés” e inclusive con la actual “Un Faulduo”. En estos días se los estoy mandando.
    Saludos y genial los aportes, como siempre.

  2. Esto es genial muchisimas gracias por el aporte. El ojo blindado siempre quedó dentro de esas revistas que no pude llegar a comprar, gracias por revivirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s