Un aviso importante sobre el blog

Publicado: enero 18, 2017 de rbarreiro en Fanzines Argentinos, Noticias, Sanata
Etiquetas:, , ,
moi

Aca, de blanco, rodeado de algunos amigos comiqueros de la nueva generación. Nada mejor para decir lo que vamos a decir.

Cuando comencé este sitio, lo hice porque me parecía indispensable mantener documentado el fenómeno de los fanzines de historieta argentina, un fenómeno que ha marcado más profundamente del o que se cree normalmente el desarrollo de la historieta hecha acá, en el culo del mundo. Y lo hice a sabiendas de una gran falencia: que hace 15 años que ya NO vivo en Argentina sino en Chile, lo cuál era un problema para hablar de todo lo que ha pasado en estos años. Apostaba a que habría alguien dispuesto a tomar la posta, alguien que, allá, pudiera seguir con este trabajo incruento de documentar este material tan lábil.

Por suerte lo encontré en manos de Julián Oubiña, quien desde hace rato se ha convertido en el reemplazo indispensable para ello. Probablemente hoy por hoy este blog tiene más trabajo de parte de Julián que mío. Y más actual.

Con Julián, además tenemos escrito el que, espero que sea el texto definitivo por un buen tiempo sobre los fanzines argentinos (y que espera que un editor lo saque prontamente). Por cierto, el trabajo más poderoso en ese texto, la reescritura consciente de éste, es de Julián.

Y además, simplemente llevo demasiado tiempo hablando del tema y ya no tengo nuevas ideas.

Este año hay otras cosas que me ocuparán el tiempo creativamente. Demasiadas. Y algo tenía que dejar.

Así que escribo esto para avisarles que, a partir de ahora, Zinerama queda bajo las poderosas manos de Julián, que seguramente le dará un impulso que yo, realmente, no le estaba dando.

No es que no seguiré colaborando. Hay fanzines antiguos esperando digitalizarse en casa, entradas de la enciclopedia de fanzines que hay que revisar, alguna info a compartir que merece postearse. Pienso seguir en la brecha. Pero el día a día, la decisión final del manejo del blog, queda en manos de Julián.

Pero no queda solo. A partir de hoy, Pablo Zambrano se incorpora escribiendo textos y entradas como parte del equipo. Bienvenido. Y realmente esperemos que no sea el único. Si alguien de los que nos leen y siguen quiere ayudar, realmente nos ayuda muchísimo. Esto es un trabajo colectivo como pocos. La historia de los fanzines fue y es una historia vibrante, mutante, en perpetuo movimiento, que nunca se cristaliza. Documentarla necesita de todos nosotros. Así que si alguien se atreve a escribir aquí sobre ella, pues vénganse nomas y súmense. Seguramente, bajo las hábiles y conocedoras manos de Julián, este barco fanzinero seguirá marchando sin pausa.

Así que gracias a todos los que siguen este blog, les agradezco personalmente estar aquí apoyando y sigan con nosotros en esta nueva etapa.

Gracias por todo y seguimos participando.

 

Roberto Barreiro

 

Anuncios
comentarios
  1. valen dice:

    Gracia por semejante blog Roberto!

  2. Me sumo a Valen en agradecer tan hercúleo trabajo. Celebro que personas tan apasionadas por la historieta como son los señores Julián Blas y Pablo Zambrano continúen con esta labor.
    Ayudaré en lo que pueda, de hecho, tengo algún material que hace tiempo deseo escanear, pero por lagarto lo postergo. Ya me pondré en carrera, promesa.
    ¡Saludos!

  3. rbarreiro dice:

    Pues muchas gracias por los ocmentairos. Ya deje la pelota ordanod y espero que julian y pablo (y quienes se sumen) sigan haciendo crecer esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s