A descargar: “Catzole 2000” y “Surmenage”

Dos de las cabeceras más significativas de las llamadas primera y segunda primavera de los fanzines son, sin lugar a duda, las protagonistas de esta nueva entrada.

Surmenage Nº5. 29.jpg

El orden cronológico nos lleva a ofrecer -primeramente- el número 5 de “Surmenage” de Octubre de 1986. Para el interesado en una sucinta reseña sobre este representativo fanzine de su época, recomiendo seguir el enlace a la entrada dedicada al mismo, en donde están disponibles algunos números más. Al que ya lo conoce, no le queda más que seguir el link siguiente.

Descargar: Surmenage Nº5.

Catzole 2000. 01

Un fanzine que no necesita presentación es “Catzole”, el proyecto noventoso llevado adelante por Julio Azamor, Salvador Sanz y Javier Rovella. La particularidad de “Catzole 2000” es que los tres autores -sobre una idea de Sanz- hecharon mano al  apartado gráfico, logrando un interesantísimo resultado que hasta donde sé,  no volvió a repetirse. Ideal para quienes disfrutábamos con las portadas de la Catzole clásica, con el agregado del color como nota destacada por lo expresivo y audaz del tratamiento.

Descargar: Catzole 2000 Nº1.

4 comentarios sobre “A descargar: “Catzole 2000” y “Surmenage”

  1. Bueno, Sergio, muchas gracias por la bienvenida; la nota evidentemente no es gran cosa, pero sí el material a disposición de los interesados. Veré de ir subiendo cosas con cierta regularidad.
    ¡Saludos!

  2. Encontré este blog buscando alguno de los tres números de El Tripero que desde los 90 quería leer… me bajé el #1 y al abrirlo al toque me acordé de este fanzine, super rad! Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .