Lo que vendrá

Publicado: agosto 15, 2017 de Julián Blas Oubiña Castro en Anuncios, Autobombo, Cómic Nacional, Fanzines Argentinos, Noticias, Sanata
Etiquetas:, , ,

¡Buenos nuevos aires se respiran en Zinerama! Desde el ingreso al equipo de Pablo Zambrano y Sergio Schiavinato a principios de año, otros dos nuevos miembros se sumaron al equipo. Uno de ellos es  NN, un artista impresionante y amante de los fanzines, que nos aporta no solo notas e información, sino también, mucho del material escaneado disponible para descarga. El otro es Gastón Elian Ocariz, un divulgador incansable del medio tanto desde su emprendimiento personal –GEO Comics-, como desde medios internacionales –Neoverso-. Con ellos, Zinerama se convierte en un grupo de trabajo compuesto por seis personas, lo que nos permite cubrir mucho del espectro del panorama actual de la historieta en todo aquello que involucre la autogestión.

Después están las actividades que hoy ocupan al blog. El gran proyecto de esta segunda parte del año, es terminar de escanear y armar la Enciclopedia de Fanzines, la misión original con la que este espacio surgió. De allí que, desde hace un tiempo, hayan encontrado muchas entradas pequeñas, explorando el universo fanzinero de los 80. Pronto, pasaremos a los 90, luego los 2000, y así, hasta ponernos al día.

También, sumamos una columna de recomendaciones, en donde nos tomamos la libertad opinar sobre obras que nos gustan y divulgarlas –¡que hay muchas y muy buenas, mire usté, venga, acérquese, no sea tímido!-. Además, estamos trabajando en cierta logística que nos permita cubrir los eventos que den lugar la autogestión y los fanzines, que hoy son la otra gran parte del movimiento independiente y representan su parte más social e inclusiva.

Por fin, solo queda anunciar la apertura de un nuevo ciclo en Zinerama, intitulado Memorias del malón,  donde los más destacados actores del movimiento independiente van a contar la historia del medio en primera persona. ¡Guarda que vienen los indios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s