A descargar: seis fanzines seis

Hacía mucho que no escaneaba fanzines y ya era hora de hacerlo. Así que, aquí tienen, seis fanzines de diversos grados de edad y gran calidad en mi opinión.

Por cierto, antes de empezar, tengo que pasar un chivo: El próximo sábado 13 de octubre a las 17:30, como parte del ciclo de charlas organizadas durante la Crack Bang Boom vamos a estar presentando con Julián Blas Oubiña Castro ( y, esperemos, a un par de invitados más, si todo sale bien), nuestro estudio sobre la larga Historia de los fanzines de historieta en Argentina, publicado por Tren En Movimiento Ediciones en su Libro de Fanzines. Si andan por ahí, los esperamos. Fin del comunicado.

Pasemos a los fanzines. Por orden cronológico, empezamos con el número 2 de O NO, uno de los fanzines señeros de la generación del 86. Ya habíamos subido el número 1 (lo pueden ver en la entrada de la revista que pusimos arriba) con lo que correspondía seguir con este. Mariano D’angelo, Ariel Ulangero, Juan Carlos Camardella, Daniel Ortiz, Ariel Fantoni y varios más hacen este fanzine editado por el inefable Mike Waquero. Muy recomendable.

Descargar O No 2

Seguimos con el número 0 de La Brigada del Buen Gusto, del que ya también habíamos subido el primer número. Feliciano Garcia Zecchin y Pier Brito ya mostraban acá su natural talento para la comedia. Tal vez, lo difícil sea entender el contexto: los autores se reían de Jugate Conmigo, un programa juvenil de los noventas perpetrado por Cris Morena, uno de esos típicos programas que consideran a los adolescentes como subnormales.

Descarga la Brigada del Buen Gusto 0

A continuación, el segundo número de Parásito, tal vez uno de los fanzines que mas se demoró en salir entre número y número, ya que entre el 1 (que también subimos ya) y el 2, Daniel Ortiz y Jorge Fantoni se demoraron nada menos que seis años. Eso sí, la espera valió la pena, con dibujos de los autores y de Dani the O, es un fanzine muy divertido.

Descarga Parásito 2

Llega el turna de los dos números (creo que no salieron nada mas) de El Lud, el comic book de Esteban Ridolfi en guion y Juan Ferreyra en dibujos. Si vos querés saber donde salió el dibujante de green Arrow , acá tenés sus orígenes.

Descarga El Lud 1

Descarga El Lud 2

Y por fin, tenemos el único número de Las Aventuras de Marita y sus amigos, que apareció a finales del 2000 y merecía haber seguido. Muy divertido.

Descarga Las Aventuras de Marita

Bueno esto es todo por ahora, pasen y disfruten. Si andan por Rosario, los veo.

Anuncios

Un comentario sobre “A descargar: seis fanzines seis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.