Cadena perpetua

kdna3 kdna1 kdna2

 

Nºs publicados: Cuatro (nº 1 4/04, nº 2 6/05, nº 3 6/07, nº4 10/09)

Editorial: KDna comics

Director: Carlos Corzo

Formato: 21 cm x 14,8 cm

 

Esta antología sanjuanina tuvo la particularidad de ser distribuida en recitales de rock donde los propios miembros de la revista exponían trabajos y dibujaban en el escenario. En dichos recitales, la revista se regalaba junto con la entrada; además, el nº 2 fue distribuido en comiquerías de todo el país.

Cadena perpetua fue un proyecto mucho más ambicioso que los fanzines anteriores de la provincia: contaba con una prolija edición digital e impresión offset de buena calidad con tapa a color, así como una gran cantidad de páginas (más de 60 por número). También contó con spots publicitarios por radio y televisión que anunciaban los eventos (los de TV incluso tenían breves animaciones con los personajes de la revista, las cuales pueden ser vistas en youtube).

Una sola historieta se continuó a lo largo de los cuatro números: “Ahris” de Mariela Corzo, una historia medieval cargada de traiciones, asesinatos y venganzas dibujada en un estilo hiperrealista, aunque algo “durito”. Todas las obras (exceptuando la humorística “Ed Zzztúpido” de Sergio Zárate) tenían un tono sombrío, con elementos sobrenaturales. Entre ellas se destacan “Felpita” y “Malón” de Carlos Corzo (quien experimentaba con distintos en cada historieta) y “El ilusionista” dibujada primero por la dupla Sergio Zárate-Bily Guevara y luego por Carlos Corzo. También hubo comics de Abel Guzmán, Pablo Zambrano, Leo de la Fuente y Diego Mery.

 

Reseña aportada por Pablo Zambrano

Anuncios
comentarios
  1. Zambrano dice:

    Fe de erratas: donde dice “más de 60 páginas” debió decir “más de 50”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s