Caoscomic

caoscomic

Nº publicados: Uno (nº Unico 11/00?)

 

Editorial: Patriada press

 

Directores: Roberto Barreiro y Lucas Varela

 

Formato: 21 x 15 cm

 

Caoscomic, una enloquecida historieta de superhéroes – con influencias de las historietas que Grant Morrison escribía por esos años- hecha Enrique Alcatena y Eduardo Mazzitelli salió originalmente publicada en la revista El Tajo de Editorial Record a comienzos de la década de 1990. Los editores de Kapop decidieron –previo consentimiento de los creadores- reeeditarla en un tomo unitario, primero de una colección de similares características  que no pasó de este intento.

 

Quique Alcatena agregó páginas de inicio y cierre a la serie, además de dar los nombres de todos los personajes que aparecían en la serie. Roberto Barreiro creó pequeños textos de apoyo describiendo brevemente a los personajes, que ilustraron como un álbum de biforitas Lucas Varela y Gustavo Sala, dando un contexto más amplio a la historia. Además el libro se presentaba como un documento de otro universo, el mismo del que venían los creadores de nuestro mundo (que es el mundo donde los creadores de Caos comic creaban a ese universo). Un juego meta lingüístico que funcionaba perfecto con la serie original.

 

La revista fue impresa en offset y, sin vender mal, no tuvo las ventas que se esperaban. Todavía se pueden encontrar ejemplares a la venta en Historietas Argentinas.com , con lo que lo debe convertir en uno de los fanzines más fáciles de hallar hoy día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s