Chicken Wing

2012-11-01-cw_web_v01n01p00_portada2013-01-01-cw_web_v01n02p00_tapa2013-02-01-cw_web_v01n03p00_tapa2013-03-01-cw_web_v01n04p00_tapa      

Editorial:  Mind your own! 

Editor responsable: Martín Lígori

Formato:  Proporcional A5 (14 x 20 cm.)

Breve introducción:
Si tuviésemos que hablar acerca de los pasos ideales para revitalizar la industria de historieta nacional, Mind Your Own debería ser uno de los ejemplos a seguir. Tal cual lo expresa el sitio web de la editorial: “Mind Your Own desarrolla títulos propios de corte comercial que funcionen como lectura liviana y de entretenimiento, en formato de novelas e historietas serializadas de aparición regular. Con personajes identificables y de carácter único, segmentadas en capítulos cortos y acompañadas de ilustraciones y diseño gráfico que complementen la imaginación del lector.”.

El artista:
Franco Viglino es el artista integral detrás de Chicken Wing, y hay varios elogios para enumerar. Influenciado por el manga, Franco desarrolla un estilo de dibujo con carácter dinámico y personal, donde se adivina el correcto uso del pincel. Las tramas están bien puestas, sobrias y sin abusar, evitando el moiré. Con respecto a los textos, Viglino se rebela como un guionista sólido, sus guiones se muestran dinámicos y no escasean en palabras; logran, así, vehiculizar una historia divertida, con ribetes fantásticos.

El argumento:
El equipo Chicken Wing, compuesto por Marcos y John Heartfeet, Carla Rockwell y Cassandra Eaglewish, ha ganado por dos años consecutivos la Copa Nacional del juego de baile mundial DDG. Pero las cosas están por cambiar; un nuevo equipo, una traición inesperada y viejos rivales aparecen casi al unísono para cambiar el estado de las cosas. A partir de ahí, el equipo Chicken Wing deberá volver a construir su camino al éxito y a una nueva Copa Nacional.

La presentación:
Los cuatros volúmenes tienen una presentación impecable, con tapas y un pliego interno a color,  que otorgan un gran atractivo y sirven para mostrar el sólido arte de Viglino. El resto de las páginas son en blanco y negro, bien impresas.

Consideraciones:
En una valoración final, es bueno afirmar que los cuatro volúmenes nos dejan con ganas de más; uno lamenta que no haya más páginas para seguir leyendo, una vigorosa señal de calidad.

Para conseguir Chicken Wing, pueden contactar directamente este link, o si no, buscar la publicación en el nuevo circuito de fanzines de Buenos Aires. La relación precio/calidad es, sencillamente, buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s