Kapop

Kapop.1bKapop.2bKapop.3bKapop.4bKapop.5bKapop.6b

Números publicados:  Seis (nº1 6/1998, nº2 11/98, nº3 6/99, nº4 11/99, nº5 11/2000, nº6 12/2001)

Editorial: Patriada Press

Directores: Lucas Varela y Roberto Barreiro

Formato: Nº 1 a 5: 29,5 x 21 cm

Nº6: 21 x 15 cm

Creado para que sus directores pudieran en principio publicar sus trabajos, Kapop se convirtió en uno de los fanzines mas notorios de los últimos años de la década de 1990, recibiendo públicamente alabanzas de alguien como Carlos Trillo y sirviéndole de trampolín a Varela para comenzar su carrera como profesional de la historieta. Su serie “Dr. Oscuro” – serial de aventuras al estilo de los pulps- tiene le mérito de ser una de las pocas historias largas serializadas en un fanzine que efectivamente terminaron su serialización (la otra que recuero es Desfigurado de Salvador Sanz, publicada en la Catzole). La otra serie central de la revista, Los hermanos Segelin, remitía a las historietas de aventuras de línea clara. Además Varela demostró su sentido del humor perverso con historietas de humor cortas como Dimitri, el leproso bolchevique y Amargo José.

Además de los autores, colaboraron en la revista autores de la talla de Dani the O (el “dios personal” de la revista), Jok, Marcelo Vior, Carlos Fan, Pablo Zweig, Fernando Calvi, Elenio Pico, Gustavo Sala, Ramon Bachs, Juan Pblo Zamarella, Enrique Alcatena, Liniers, Juan Bobillo, Federico Pazos y Carlos Trillo en un producto excelentemente diseñado por Varela.

Descargar:

Nº 1

Nº 2

Nº 3

Nº 4

Nº 5

Nº 6

 

comentarios
  1. […] dejaron la Asociación pero que se mantenían independientes de los dos grupos , como las revistas Kapop y Camulus); el “Historieta Bajo Tierra III“, supuso, casi sin darse cuenta, el fin de […]

  2. Mateo Schell dice:

    Qué grande KapoP! MI papá las tiene todas

    • rbarreiro dice:

      Si tu viejo es Alejandro Schell te cuento un secreto: uno de los hermanos Segelin se llama Alejandro por él. De hecho el nombre de l os personajes empezó como un chiste en la universidad y yo me lo apropié =)

  3. […] podrán imaginar si saben que hice un fanzine hace años llamado Kapop, esta frase se me quedó rondando por años en la cabeza, tras leerla en una pila de antiguas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s