Penguin

148143_367362653355529_847909601_n579661_408747359217058_68944358_n

Nºs publicados: Dos (Nº 1 2012 -24 pag.-; Nº2 2013 -24 pag.-)

Editorial: Estudio Pimienta

Formato: A5 (15 x 21 cm.)

Sinopsis argumental:
Calisto es una organización secreta que funciona bajo la aprobación de los gobiernos de todo el mundo, su tarea es la manipulación genética para crear soldados con habilidades sobrehumanas.
Zimonè, parte del escuadrón de élite, es enviada a solucionar la filtración de documentos secretos, teniendo que enfrentarse al único humano que cuidó de ella, el traidor, Marcel.
Tras la muerte de Marcel, las cosas dentro de la organización comienzan a moverse velozmente hacia lo que sólo puede ser caos, traición, magia y conspiración.

La artista:
Gala Seijo es la artista integral detrás de Penguin. Su trazo, directamente relacionado al manga, muestra una interesante y estilizada influencia de Monkey Punch y su Lupín III.  Es evidente el uso del Rotring y la microfibra, logrando un trazo delicado, dulce y algo maniqueo. Con respecto a los guiones, los personajes desarrollan tensiones dinámicas que generan más preguntas que respuestas; es de destacarse el foco de la historia entre protagonistas y personajes secundarios, verdaderos motores de la historia.

La presentación:
 En riguroso blanco y negro, pero con tapas de color celeste, Penguin esta correctamente impresa. La encuadernación tiene algo de artesanal que la hace agradable.

Consideraciones:
Gala Seijo tiene las condiciones para ser una de las artistas destacadas de la Historieta Argentina. Un estilo personal y un universo creativo propio son su sello. En lo que respecta a Penguin, excepto por la desmedida cantidad de errores ortográficos en los diálogos, es una historia sólida que merece atención y seguimiento.

Para conseguir Penguin, pueden contactar directamente este link, o si no, buscar la publicación en el nuevo circuito de fanzines de Buenos Aires. La relación precio/calidad no defrauda.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s