Ultradeformer

Números publicados: Uno (2016)

Editor: Prendefuego Colectivo Editorial

Formato: 15 x 21 cm, lomo con sobrecubierta a color (opcional con la compra)

Paginas: 44

Guión y dibujo: Pedro Mancini

Antología con historias breves del autor.  La primera y más larga, “El misterio de Krang”,  es un policial lleno de elementos oníricos y surrealistas.

Las siguientes secuencias están presentadas por un personaje cadavérico que al estilo de Rod Serling invita a conocer otra realidad, el Ultramundo, donde todo puede ocurrir. El escritor William Burroughs en un tren que también viaja el propio Mancini, fabulas con animales antropomórficos y finales abiertos, todo se junta en el recorrido, dejando la sensación después de cerrar el libro de que la “realidad” que percibimos es muy diferente a la verdad.

Mancini es un autor que en el dibujo y la narrativa prioriza más el clima y las ideas que la estructura clásica de principio, desarrollo y desenlace. Sus trabajos son inquietantes, por momentos incómodos y lograr captar toda la atención del lector sin secuencias de acción o trucos pirotécnicos.

Muy recomendable para los fanáticos de los comics alternativos y bizarros o para los seguidores del director David Lynch.

(reseña de Sergio Schiavinato)

 

Anuncios