Reseña: Post-Mundo, de Ferner Von Rosa

A principios de 2018, la editorial Deriva sacó a la venta «Post-Mundo«, de Ferner Von Rosa. Un simpático fanzine cuadrado de colores llamativos con una muy linda edición, pero que por dentro es todo menos lindo.

«Post-Mundo» está conformado por 16 tiras del autor en las que muestra un mundo post-apocalíptico corrompido a la infinita potencia, lleno de basura, mutantes, animales antropomórficos y seres imposibles, pero también extraños humanos que sobreviven en una sociedad sin reglas y se muestran sin inhibiciones, salvajes.

Como ya dije, por dentro es todo menos lindo. El arte de Von Rosa es feo, es incómodo, pero hay una intencionalidad detrás de eso, una inspiración muy marcada por esos cómics y zines noventosos que apelaban a las juventudes rebeldes que buscaban separarse estéticamente del sistema. Es un neo-trash que a veces da risa, a veces asusta y a veces no se entiende, que recuerda en partes a los Niños de la Basura, al Pocketland de Jorge Quien, a una fusión lisérgica de Pedro Mancini con Juan Vegetal. En fin, que es muchas cosas que en la cabeza del autor tienen vida e intenta que nosotros lo sintamos.

En fin, no sé si puedo recomendar este fanzine, al menos no a cualquiera. Esta publicación es para la generación rebelde de antaño, que ahora ven que el mundo se está volviendo demasiado raro y ellos se quedaron atrás. Es una sublimación de esa alienación con este post-mundo.

«Los drones en el cielo, el sexo en la internet, los cyborgs en el gobierno. ¿Dónde están ahora los niños extraños?»

4 comentarios sobre “Reseña: Post-Mundo, de Ferner Von Rosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.