Voz de autor: Sinestesia por Teo Bravo

Si hay un universo ficcionado que vale la pena seguir en el ámbito de nuestra historieta, ese es Sinestesia. Una historia  que va por su tercer libro y que tiene un nuevo capítulo a punto de salir a las bateas. Su creadora, Teora Bravo, es una amiga de la casa, y aprovechándonos del contacto directo le pedimos que nos cuente de qué va la historia, así nos ponemos a tono con el inminente estreno. Pero mejor, ¡la dejamos hablar a ella!

«Sinestesia es la historia de Ana, una chica oriunda de Rosario, que viene a Buenos Aires siguiendo a su amigo Ari, con la esperanza de encontrar un lugar donde sus habilidades no sean un problema para estar en sociedad. Sin embargo, las cosas no suceden como lo esperaban y ella debe seguir sin él para cumplir la meta: poder vivir tranquilos como Maestros Sinestésicos. Para lograrlo, Ana debe cumplir con las diferentes exigencias que pide el Colegiado para alcanzar ese título: desde exámenes hasta tomar la tutoría de otro sinéstata».

«En este universo, la Sinestesia es mucho más que la capacidad de sentir un sentido a través de otro. Se convierte en la habilidad de poder conectarse con los «otros yo» que existen en los diferentes planos dimensionales. Esa conexión se hace a través de un Canal que permite que se puedan usar la energía de sus Correspondencias. En los sinéstatas, la cantidad de sentidos que conectan con sus correspondencias puede variar, así como también la cantidad de planos dimensionales que alcanzan (y con ellos también cambia la cantidad de poder que pueden tener, aunque rara vez superan la conexión con más de tres sentidos)».

«Pero esta conexión con los «otros yo» no es segura. Una vez que el Canal está vinculado a la persona, alguien o algo de esas correspondencias puede cruzarse de plano y «alinearse» con la persona en cuestión. Los Alineados se convierten en una amenaza, ya que descompensan el equilibrio entre dimensiones, además de volverse violentos. Es por esta razón que existe una organización (estatal y secreta), que los busca y los entrena para que estos no se transformen y para que a su vez puedan contener y eliminar a los que se alinean. Existe, también, la posibilidad que una persona tenga un Canal habilitado pero no tener una Correspondencia: esos son los Noxas. Son considerados igual de peligrosos que los Alineados. Por eso, todo se complica para Ana, cuando sospecha que uno de sus allegados podría ser un Noxa».

«En el próximo libro, Ana decide presentarse al pre-examen de Maestro (que la habilita a dar el examen final sin necesidad de cumplir con los requisitos formales), pero todo resulta más complicado de lo que aparentaba ser, al mismo tiempo que busca la manera de esconder la realidad de Nerea, su aprendiz, una niña sinetésica que puede no tener correspondencia alguna».

«Este libro significa un momento importante de Sinestesia. Llega a un punto clave de la historia, con ideas que vengo maquinando desde hace años. ¡Espero que puedan leer esta historia y sientan de alguna manera todo ese entusiasmo que me generó dibujarlo y poder continuar con este proyecto a paso firme!».

Un comentario sobre “Voz de autor: Sinestesia por Teo Bravo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.